Dentro de las metas de muchas personas está comprar un carro, por lo que es necesario conocer algunos detalles que brindan expertos, para no cometer graves errores y que estos afecten el bolsillo y en el peor de los casos hasta la vida.

No todas las personas mantienen un alto conocimiento de lo que significa tener un carro o comprar uno, ya sea nuevo o de segunda mano.

Lea: 4 Recomendaciones para conducir en estado de embarazo

Lo correcto siempre será acudir con un experto para que le guíe conforme a los elementos de cada carro, presupuesto y necesidades, recomendó a tunota el experto en mecánica automotriz, Noel Ordóñez.

El experto, quien también vende carros de segunda mano, comentó que es muy importante comprar un carro a personas de confianza, que no sean estafadores y muestren los papeles de introducción con el kilometraje correcto, no modificado.

"Si el kilometraje es muy alto, podría haber problemas que saldrían costosos y ese sería un gasto que podría haberse evitado".

Detalles a conocer

Es importante conocer el año del lanzamiento del carro, entre más reciente, suele ser más costoso.

Pero, se puede hacer una gran inversión, sin olvidar que la seguridad es vital, por lo que se debe revisar el estado de las bolsas de aire. Hasta en este detalle hay engaños y que estas estén en buenas condiciones ayudará en caso de un accidente. Lo ideal siempre es corroborar con asesoría.

Las revisiones generales no pueden pasar desapercibidas, los ruidos son audibles y estos deben corroborarse para evitar comprar un carro muy dañado.

Consultar sobre la variedad de repuestos, pues hay algunos carros que son únicos o pocos en existencia en el país y estos presentan más problemas al momento de cambiar piezas, señaló.

“Hay carros que tienen motores bien grandes, entonces uno siempre verifica el consumo del combustible que va a tener”, añadió.

Vea: Conoce las funciones del parabrisa trasero o luneta de tu carro

Puntos importantes

1.Realista de las necesidades. Antes de comprar un carro es importante conocer para qué será utilizado, el lugar donde se conducirá, clima, asimismo, las características de este.

2. Presupuesto y financiamiento. Se debe analizar de forma realista las finanzas, esto no solo para la compra, sino para el cuidado y uso del carro, incluyendo mantenimiento, combustible, reparaciones, estacionamiento.

3.Buscar opciones. Investigar sobre diferentes opciones es importante, así se ve cuál será la más adecuada.

4.Préstamo bancario. Buscar un préstamo bancario, de acuerdo al costo del carro, y antes de la compra puede ser útil para tomar la mejor decisión sin presiones y obtener toda la información necesaria.

Comprar un carro
Se debe realizar al menos una prueba de manejo para conocer el estado del carro. Foto: Shutterstock.

5. Pruebas de manejo. Este paso es muy importante pues le dará una idea de cómo se puede sentir al momento de conducir una de las opciones de carro, hasta que finalmente elija la mejor.

DATO

Es importante buscar referencias sobre el lugar donde se piensa comprar el carro, ya sea una tienda en línea o física y sentirse seguro de que es el mejor lugar, luego de ver otras opciones.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Cuándo cambiar las llantas del carro? Estas señales te indican