Modernizar tu cocina puede ser uno de tus objetivos a cumplir, pero no siempre es posible cambiar por completo los elementos que ya se tienen en esta, por lo que, dar una transformación estratégica puede ser la solución.

Desde la cerámico en pared o suelo, u otro tipo de material que se tenga en estas partes de la cocina, pueden ser mejorados.

Tales como los muebles, incluso los electrodomésticos, pueden ser reemplazados o mejorados, con diferentes técnicas y productos.

Lea: Recomendaciones para comprar muebles en línea

tunota conversó con la diseñadora de interiores, Keyla López, sobre las opciones que pueden ser accesibles para modernizar tu cocina.

Las mismas pueden desarrollarse de forma precisa, económica y sobre todo práctica, tomando en cuenta algunas recomendaciones.

“Hay que basarse en el presupuesto. Si no se tiene un presupuesto alto, se puede pintar la cerámica que ya se tiene y lijar, para quitar el brillo", dijo López.

"Es necesario comprar y aplicar una pintura resistente a golpes y rayaduras, pues también se puede utilizar en la reestructuración de las mesas de trabajo, donde se pican alimentos, por lo que es usado con frecuencia”, añadió.

Cambios posibles

Otra opción favorable es pintar la cerámica que se tenga en el mueble de cocina.

Pues, si es de formica, que es otro material muy utilizado en la cocina, cambiarlo por un tono más nuevo.

Pues, con el paso del tiempo se va deteriorando. También hay solución para los muebles de madera.

“Si el mueble que se tiene en la cocina es de madera, se puede lijar y pintar en colores más en tendencia, y se puede hacer una actualización práctica y económica”, dijo.

Lo mismo se puede hacer con algunos elementos electrónicos, si se tiene la disposición económica, asimismo las vajillas, y demás utensilios que estén en la misma.

Por otra parte, si se tiene un presupuesto amplio, se puede hacer una cocina completamente nueva, con el material de construcción necesario para llevar a cabalidad la reestructuración.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Esto debes tomar en cuenta antes de comprar una lámpara