Los pacientes con covid experimentan desacondicionamiento, afección de la capacidad pulmonar, sensación de falta de aire o debilidad, por lo que resulta de vital importancia conocer los ejercicios que pueden realizar para contrarrestar dichas sensaciones.

En ese sentido, le doctora Melissa Mejía Guzmán, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, brindó a tunota.com un vídeo explicativo sobre los ejercicios que puede realizar una persona enferma de covid.

Cabe señalar que, los ejercicios van dirigidos a pacientes que están con manejo ambulatorio en sus casas, hospitalizados en condición estable o que han egresado en el hospital.

Vea: Estos consejos te serán útiles para evitar contagios de covid-19 durante vuelos

Los médicos no recomiendan que los ejercicios se realicen en la fase aguda de la enfermedad. Además, la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como "El Tórax", Suyapa Sosa, explicó que los ejercicios "no son agresivos porque los pacientes se cansan".

Por su parte, la especialista, Melissa Mejía, detalló que si los pacientes presentan "dolor torácico, fiebre o dificultad para respirar, los ejercicios deben ser suspendidos. Además, recomienda realizarlos en lugares ventilados, siempre evitando estar cerca de otras personas".

Aquí el vídeo explicativo con los ejercicios respiratorios:

https://youtu.be/HLKA3BSEtWU

Además: Advierten que enfermos de covid pueden seguir transmitiendo el virus hasta 90 días después de recuperarse