La pandemia del coronavirus ha cambiado todas nuestras formas de vida y hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad en donde el uso de las mascarillas es parte de nuestro diario vivir.

En la actualidad, no basta solo con seguir las recomendaciones sanitarias y el distanciamiento social, sino que hay que redoblar los esfuerzos y medidas para evitar enfermarse y también cuidar de los demás.

A continuación te decimos cuáles son los errores más comunes que la gente comete para no contraer covid-19.

Organizar o ir a reuniones "pequeñas"

Muchos consideran "seguras" las reuniones o fiestas entre familiares y amigos que no superan las 10 personas.

Sin embargo, la cantidad no es el problema, tan solo basta convivir con una persona contagiada para también contraer el virus.

No hacer cuarentena luego de haber estar expuesto al covid-19

Si estuviste cerca o en contacto con alguien que resultó positivo al virus, lo ideal es permanecer en casa 15 días, pese a no tener ningún tipo de síntoma.

Pese a no sentir síntomas, es necesario hacer una cuarentena obligatoria si estuviste expuesto.

Asumir que en tu casa estás a salvo

Quizás tú no tienes necesidad de salir, pero si vives con alguien que debe dejar la casa, el riesgo de contagio aumenta también.

Creer que tu familia y amigos se cuidan igual que tú

Varias encuestas aseguran que la gente miente respecto a los cuidados que ha ejecutado durante la pandemia por el miedo a ser juzgados, e incluso no informan cuando comienzan a tener síntomas de la enfermedad.

Hacerte la prueba muy pronto

No debes hacerte el examen de inmediato tras haber tenido contacto con alguien positivo, ya que el cuerpo tarda en generar los primeros síntomas.

Lo ideal es realizarla de 5 a 7 días después de la exposición al covid-19.

Vea además: ¿Aplicarse la vacuna contra el covid es igual a contagiarse de la enfermedad?