Para evitar el riesgo de contagio del covid-19, las personas se han visto en la obligación de usar mascarilla a la hora de salir de casa; unas optan por las desechables y otras prefieren los cubrebocas de tela.

Precisamente, estos últimos se han convertido en una mejor opción, según los usuarios, ya que se pueden reutilizar, sin embargo, cada vez que sales a las calles con un cubrebocas de tela tienes contacto con bacterias o virus que se encuentran en el aire.

Es por ello que es importante conocer la forma correcta de desinfectar las mascarillas de tela y evitar así un posible contagio de covid-19 o de cualquier otra enfermedad.

Lea también: Recomendaciones para recibir servicios a domicilio sin exponerte al contagio de covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren que las mascarillas de tela deben ser desinfectadas después de cada uso, pero deben ser retiradas de manera correcta.

En ese sentido, la mejor forma de retirarlas del rostro es tomarla de los cordones que la ajustan a la cara, desde la parte trasera y nunca tocar la parte frontal.

Posteriormente, la persona debe lavarse las manos con agua y jabón, a base de alcohol, durante un lapso de entre 15 a 20 segundos.

Cabe señalar que, estas mascarillas pueden lavarse en la lavadora junto con otras prendas de ropa, con jabón regular y agua, entre tibia y caliente.

Siga estos pasos para lavarla a mano:

1.Prepare cuatro cucharadas de cloro por cada litro de agua o de cinco cucharadas de blanqueador por cada galón de agua.

2.Remoje los cubrebocas al interior de la mezcla durante cinco minutos.

3.Enjuague con agua hasta eliminar todos los restos de cloro.

4.Deje secar en una secadora o bajo el sol.

Además: 8 combinaciones peligrosas de productos de limpieza que debes evitar