Una de las primeras reglas de prevención para evitar que se extienda el covid-19 es el lavado o desinfección de manos, pero ¿es peligroso el usar anillos durante la pandemia?

Tanto anillos, pulseras, relojes y otro tipo de alhajas deben de evitarse usar durante la pandemia del covid-19, según expertos.

Se debe tener en cuenta que el virus puede sobrevivir durante días en diversas superficies. Para el caso, en el acero inoxidable, material con el que están fabricadas muchas joyas o relojes, puede llegar a durar hasta tres días.

Por lo que, se reitera el no usarlos en especial los anillos durante la pandemia si se quiere tener el mayor cuidado eficiente de prevención.

Lucy Wilson, del Departamento de Emergencias Sanitaria de la Universidad de Baltimore (Estados Unidos), apunta que el lavado constante puede irritar la piel, una situación que se agrava con los anillos.

“Si los anillos estaban contaminados y te los vuelves a colocar después de lavarte las manos, has vuelto a contaminar tus manos”, explicó Wilson.

Para ello, los expertos recomiendan lavarlos con jabón en agua templada o tibia.

Nunca se debe de utilizar gel desinfectante de manos, especialmente en gemas o perlas, porque dañarán la joya.

También, se puede usar una toallita o disco de algodón con agua oxigenada.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre limpiar, desinfectar y sanitizar?