A Honduras, llegan cruceros con personas extranjeras para conocer y admirar de la belleza natural, de gastronomía y cultura del país.

En Roatán hay dos puertos que reciben cruceros como ser:

  • Mahogany Bay
  • Coxen Hole

Estos puertos trabajan con líneas diferentes de cruceros.

Recomendaciones cuando viajas por primera vez en un crucero

Si vas a viajar por primera vez en un crucero, te brindamos recomendaciones para que lo disfrutes con tu familia o amigos:

  • Reserva las actividades con anticipación antes de comenzar el viaje

Las reservaciones a bordo se agotan rápidamente, especialmente durante las épocas populares como la primavera y el verano, tanto como la temporada de navidad o año nuevo.

Un beneficio extra es que puedes conseguir que tu presupuesto sea más exacto si reservas mucho antes, en vez de hacer compras de manera impulsiva a bordo, ya que, las excursiones pueden resultar costosas.

  • Lleva tu equipaje de mano

Usualmente, embarcas mucho antes de que tu equipaje llegue a tu camarote, así que empaca lo que puedas necesitar como, medicinas, documentos importantes, cargadores para los celulares en el equipaje en mano.

  • No asumas que el crucero tiene todo incluido

Los precios de los cruceros incluyen el camarote, comidas, actividades a bordo y el entretenimiento, no obstante, tendrás que pagar los paquetes de bebidas, las propinas, el servicio de internet, excursiones en los puertos, impuestos y los cargos portuarios.

  • Entérate cómo funcionan las propinas automáticas

En la actualidad, la mayoría de líneas de cruceros usan un sistema automático de propinas. Las propinas se juntan y se reparten entre los miembros de la tripulación encargados de los servicios de limpieza de camarotes, comida, y también entre el personal que los apoya.

  • Mantente al tanto de la hora

Algunos puertos se encuentran en zonas horarias distintas a la hora del barco, así que debes estar pendiente de que tu reloj y el del barco estén sincronizados.

Normalmente los pasajeros deben estar de vuelta a bordo 30 minutos antes de que salga el barco, toma en cuenta que, el crucero no te esperará si llegas tarde.