Los divorcios se pueden dar por diversos problemas en la pareja, como infidelidades, celos y hasta la violencia, sin embargo, en la actualidad, expertos enlistan otras causas.

En Honduras, en 2018 se presentaron al menos 6 mil 698 demandas de divorcio, de las cuales 5 mil 760 llegaron a una resolución, según los datos del Centro Electrónico de Documentación Judicial.

Pero, ¿cuáles son las causas de los divorcios más comunes en la actualidad?

1. Las redes sociales: el mal uso excesivo de redes como Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, podría culminar con tu matrimonio.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Pontificia Católica de Chile, recopilados por Diario El Mundo de España, el 20 por ciento de los perfiles en Facebook indican un incremento de 4.3 por ciento en los divorcios, mientras, quien no cuenta con esta red, es al menos 11 por ciento más feliz con su pareja.

2. La espiritualidad llevada al extremo: según El Mundo, la espiritualidad podría convertirse en otra probable causa, ya que en ocasiones podría obligar a las parejas a separarse por algunas días debido a “retiros espirituales”.

3. La higiene: es un punto de vital importancia, ya que los malos hábitos higiénicos, como los malos olores, el poco aseo personal y la no colaboración en la higiene del hogar, podría desencadenar un divorcio.

4. Las exparejas: de acuerdo con investigaciones realizadas en España, la incidencia de divorcios en los “re-casados” es mayor en comparación a los que se “estrenan”.

Así que, esperamos que después de que hayas leído este artículo, tomes en cuenta las causas que podrían ponerle fin a tu relación y seas precavido.