Cuidar el motor de tu motocicleta, cuando esta pase más tiempo estacionada que en acción, es importante, pues el motor debe mantenerse como el primer día de uso.

Debes colocarla en un lugar limpio y seco, lejos del polvo en exceso (como las calles) y guardada en un estacionamiento o espacio de casa bajo techo y con un cobertor.

Lea: Evita accidentes al conducir motocicleta con estas recomendaciones

Igual que cualquier carro, la batería de moto sufre si no se usa, por lo que lo ideal es retirarla o desconectarla. Si se hace, evitaremos ese consumo generado por pequeños componentes.

Siempre es importante limpiar a profundidad la moto, no solo por encima, y hacer el mantenimiento de todos los líquidos.

Hay tres sistemas para impedir que la batería se descargue. El primero y recomendable es bajar al garaje cada dos o tres días – o un día por semana- y arrancar la moto.

Debe ser en un garaje bien ventilado, donde se puedan abrir puertas o ventanas y con sistemas de ventilación para la expulsión de los gases de la moto.

Este gesto requiere de poco tiempo y ayuda a mantener una batería de moto sin usar en perfecto estado.

También, según expertos, el sistema más aconsejable para conservar en buen estado la batería de la moto, es comprar un cargador o mantenedor de carga.

De hecho, un cargador inteligente lee el estado de la batería y le inyecta la carga que necesita en función de ese estado.

Es importante evitar la sulfatación de la batería (acumulación de cristales de sulfato de plomo), misma que puede darse con el poco uso de esta y puede ocasionar daños en esta.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Tres consejos para proteger tu motocicleta del impacto de la luz solar