Si eres de los que adelantas antes de diciembre las decoraciones navideñas, una investigación científica te dará una buena razón: hacerlo reduce el estrés y la ansiedad.

Aunque no todos son entusiastas de la navidad es innegable que el estado anímico de la mayoría mejora al florecer los sentimientos de bondad, alegría y esperanza.

Y al vivir en una época que está a la orden del día el estrés no está de más el comenzar a sacar de las cajas las decoraciones navideñas y comenzar a colocarlas en la casa para que el espíritu de las fiestas dicembrinas ya reine en tu hogar.

Foto: Shutterstock / tunota.com

Una investigación realizada por The Journal of Evionmental Psychology respalda lo anterior, argumentando que las casas con adornos navideños en los exteriores se consideran más “amigables y cálidas”.

Además, los autores de la investigación Carol M.Werner, SonjaPeterson-Lewis y Barbara B. Brown revelan que sus ocupantes son más accesibles y amigables en la temporada navideña.

Por lo que es una buena oportunidad para hacer nuevos amigos.

¿Por qué nos sentimos felices en navidad?

El psicoanalista Steve McKeon señala que si adelantas las decoraciones navideñas desde octubre o noviembre desencadena a recuerdos cálidos y nostálgicos para las personas.

Foto: Shutterstock / tunota.com
Foto: Shutterstock / tunota.com

Para un mundo de estrés y ansiedad a las personas les gusta traer a su memoria las cosas felices y los adornos evocan esos fuertes sentimientos, destaca McKeon.

¿Cuándo debemos poner los adornos?

Amy Morin es una psicoterapeuta dice que la nostalgia ayuda a la gente conectarse con su pasado y así poder entender quiénes son.

Los expertos aconsejan poner el árbol de navidad y el resto de las decoraciones justo el “Día de Muertos” o más tardar el penúltimo viernes del mes de noviembre.

Aunque la navidad no es lo mismo para todos, puede ser una excelente oportunidad de acercarse a sus seres queridos y amistades. ¡anímate!

Te puede interesar: 7 señales que llegó la Navidad a Honduras ¿Estás listo?