Los beneficios de hacer ejercicio con regularidad son innumerables. No solamente fortalecemos nuestro cuerpo y nuestro sistema muscular.

Además, el realizar el ejercicio reducimos el riesgo de sufrir lesiones y padecer enfermedades cardiovasculares, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en Cuba.  

A continuación, tunota.com te trae una lista de ejercicios que puedes realizar para mejorar tu salud en medio del encierro por la pandemia: 

Sentadillas

Con las sentadillas conseguirás mejorar la musculatura de tus piernas. Este ejercicio es maravilloso para las personas que desean reducir y fortalecer los glúteos y los muslos.

https://www.instagram.com/p/B_5-lS9jqIK/

Salto de rana

El salto de rana es un ejercicio que sirve para medir la resistencia cardiovascular, además, ayuda a activar diferentes grupos musculares.

Este ejercicio te ayudará a cuidar tu abdomen. Imagen Ilustrativa Pixabay.

Para poder hacerlo de la manera correcta, debes colocarte en cuclillas con las manos sobre el piso. extiende las piernas hacia atrás y regresa a tu posición inicial.

Seguido de eso, salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Realiza unos 15 saltos de rana con intervalos de descanso de entre 15 y 30 segundos.

Abdominales

Existen muchos tipos de ejercicios para los músculos abdominales. Foto cortesía Google.

Los famosos “Abs”, ayudan a tonificar los músculos de la zona se deben realizar ejercicios abdominales. 

Coloca la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas. Impulsa los hombros hacia arriba, unos siete centímetros. Baja y repite el movimiento unas 15 repeticiones. 

El ejercicio lo puedes combinar con una alimentación saludable y los resultados serán espectaculares.

Lea: GABA: guía nutricional creada en Honduras que promete ser la mejor elección para cuidar tu alimentación