Las yemas de los dedos se descaman, hay comezón, dolor, alergias, agrietamientos y hasta pérdida de las uñas, estas son algunas de las advertencias que hacen los expertos para aquellas personas que utilicen manicura permanente.

De acuerdo con un estudio realizado por las dermatólogas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), María Elena Gatica y María Antonia Pastor Nieto, la manicura permanente provoca graves daños en los dedos.

Pero no solo en las mujeres que utilizan este tipo de cosmetología, sino también en las manicuristas que se ganan la vida aplicándola, alerta la investigación publicada en ElMundo.es.

Daños por manicura permanente. Foto/ElMundo.Es

A criterio de las expertas en dermatología, el problema radica en que los productos de pintado permanente utilizan en sus compuestos sustancias derivadas del petróleo que no deberían entrar en contacto con la piel.

Por su parte, un reportaje de Antena3 revela que las sustancias encontradas en estos productos pueden causar inflamaciones, alergias graves, desprendimientos de la piel y hasta pérdida de las uñas.

¿Qué se debe hacer para evitar estos daños?

De ser posible, no utilizarlos, recomiendan los expertos. Pero si lo haces, asegúrate que sea un producto de calidad y que además haya un buen secado posterior.

Añadido a lo anterior, que la manicurista utilice mascarillas para no tener contacto directo con el producto.