Las parejas deben de estar atentas, porque diciembre es el mes donde hay más infieles, según un estudio realizado por Information is Beautiful.

De acuerdo a la investigación una oleada de rompimientos se dan en dos etapas del año: las primeras son en las “vacaciones de primavera”, y la otra es, dos semanas antes de navidad, aproximadamente desde el 11 de diciembre.

La investigación se percató de los millones de usuarios que cambiaron su estado de relación en sus cuentas de Facebook de “con pareja” a “soltero”.

La navidad

Para muchas personas es beneficiosa esta fecha, y suelen portarse mal y terminar las relaciones para evitar visitar familiares o amigos en común.

De cierta manera suena lógico, porque nadie quiere en las fiestas momentos incómodos.

Sumado a las fiestas del fin de año, donde las personas conviven de una manera menos laboral y más activa, sumado que se excede en el consumo de las bebidas alcohólicas.

Fin de año

Hay más fiestas donde las personas que asisten son más amigables y en algunos casos salen a flote algunos deseos escondidos al pasar largas jornadas laborales.

Una manera de prevenirlo es que si se siente un deseo por alguien debe de moderarse el consumo de alcohol y reforzar su relación de pareja.

La presión de los compromisos sociales

Diciembre es el mes que más actividad social tienen las parejas, es un mes que pueden llegar a estresar a cualquiera, tanto que en un afán por desahogarse puede ser más susceptible a las tentaciones y olvidarse de su relación.

Se aconseja que se puede crear una agenda con anticipación y negociar a que lugares ir y a cuáles declinar la invitación.

Y por supuesto al maximizar el tiempo, dedicarlo a estar en pareja. Una navidad juntos es una opción que refuerza la relación.

Un rompimiento inminente

Para terminar la relación, algunos buscan la infidelidad como una excusa, ya que se sabe que al final habrá una discusión.

Si uno piensa en la separación es mejor asumir madurez y decirlo.Y no terminar lastimando de una manera irreparable a la pareja, ya que una infidelidad puede ser traumatizante.

Por lo que ponte ¡buzo! ya que diciembre es el mes de los infieles.

Te puede interesar: Breve historia de las luces de Navidad