En el reciente Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) los encargados de la moda mostraron las últimas tendencias en vestidos de novias, esto es una ayuda para las novias, en el proceso de buscar el vestido de sus sueños, así podrás elegir la mejor opción de acuerdo a tus gustos y figura.
Existen detalles importantes para elegir el 'vestido de novia perfecto' y esto dependerá del criterio, confianza y seguridad de la novia. Esta variedad de vestidos será de gran ayuda.
Lea: Conductora ebria atropelló a recién casados; la novia murió
Últimas tendencias
1.Muchos brillos
Los brillos siempre son protagonistas, pero para estas temporadas son una potente tendencia, pues destacan los tejidos sutiles como trabajos de encaje con pedrería, aplicaciones relucientes, perlas y complementos joya.

Así también, se pueden agregar elementos con brillos que destaquen en cinturas, espaldas, todo el cuerpo y faldas para un look glam.
Los diseños con tejidos satinados y con lentejuelas son ideales también, más si en la boda piensas utilizar más de un vestido.
2. Flores sin límite
Apostar por las flores en tu vestido de novia será una decisión acertada, pues estas son versátiles y se pueden colocar de diferentes formas y tamaños, desde el encaje, los bordados y hasta en estampados novedosos.

Algo interesante es que se pueden utilizar las flores en 3D, que se pueden colocar en todo el vestido y resaltar en gran manera. Este estilo aporta romanticismo y feminidad.
Lo que sí recomiendan es que es orden que lleven estas en el diseño del vestido tenga una lógica, lo ideal, según expertos en costura y moda, es que se coloquen en cascada o en modo degradado, ya sea en el escote, los hombros, las mangas, caderas y faldas.
3.Dos piezas
Este estilo es uno de los más modernos pues se apuesta a un atuendo de dos piezas: pantalón o falda, con blazer o top, tal y como desee combinarlo la novia.

Los pantalones palazzo, entallados o incluso pantalones cortos entran en esta tendencia y sin duda, sería algo muy novedoso y poco común para ir al altar.
4.Aberturas con mucha sensualidad
Persisten los cortes en el busto estilo corazón así como también el corte en la falta que se eleva hasta la mitad de la pierna, mostrando ese lado sensual de la novia que lo utiliza.

Estas aberturas también pueden extenderse a la espalda, los laterales y el abdomen, siempre logrando una armonía en todo el conjunto, junto a los accesorios que se usen.
5. Minimalismo
Estos vestidos con líneas limpias y simples nunca pasarán de moda, pues suelen traer ese romanticismo tradicional en cuanto a vestidos de novia.

La mayoría de los diseños son lisos, sin muchos accesorios, confeccionados con faldas de caída suave, estilo sirena, rectos con poco volumen.
Algunos pueden arriesgarse y colocarle plumas, lazos, u otro detalle suave en las mangas, espalda, cintura y hombros.
6. Capas y abrigos
Llevar una capa el día de tu boda puede convertirte en una estrella con un look original y arriesgado, pues no todas las novias están dispuestas a utilizar una capa o un abrigo que armonice con el vestido de boda.

El look de vestido con capa marca un estilo elegante, femenino y sofisticado, por lo que apostar por este podría ser la mejor decisión de tu vida.
7. Transparencias
No faltan las novias atrevidas y para ellas son los vestidos con transparencias mismo que pueden acompañarse de aberturas simuladas en la cintura y en el pecho, con mangas con encajes.

La transparencia aporta un detalle ultrafemenino que aporta sensualidad y romanticismo a partes iguales, aunque puede ser más o menos atrevido según el diseño y la personalidad de la novia.
8. Piezas desmontables
Los vestidos desmontables se eligen para sorprender a los presentes en la boda. Estos tienen piezas que se retiran en un momento determinado de la fiesta.

Las partes desmontables pueden aportar comodidad y seguridad a la novia para cambiar su estilo y estos pueden ser capas, tops, sobrefaldas, abrigos y colas; asimismo, se pueden incluir mangas con volumen.
9. Mangas con personalidad
Otra de las tendencias para novias más destacables son las mangas únicas y diferentes en todas las formas y estilos que puedas imaginar. Estas permitirán una total personalización del look y añadirá ese toque original que se necesita para brillar en el altar.

Abultadas, cortas, largas, francesas, transparentes, farol, mariposa, ceñidas, con volantes, de encaje, asimétricas, estilo capa, con efecto tattoo lace, con hombros caídos, con volumen, con detalles de pedrería, con flores... ¡las opciones son muchas!
10. Con color y estampados
Estos vestidos son poco utilizados pero siempre hay novias que los prefieren para lucir muy originales y obedecer a sus gustos más allá de la tradición del color blanco.

La versatilidad de estos vestidos en amplia, pues la novia puede elegir uno con su color favorito y los detalles que considere.
Además: ¡Nunca es tarde! Abuelitos hondureños se casan y celebran por todo lo alto