Hay personas que tienen el hábito de dormir con el ventilador o aire acondicionado encendido durante toda la noche, no obstante, esto podría generarle ciertas complicaciones en la salud, señalan expertos.

Ya sea porque refresca su habitación o porque transmite un sonido que a muchos les relaja y ayuda a conciliar el sueño, médicos recomiendan tener precaución porque esto puede ser dañino para la salud.

LEA TAMBIÉN: Estos son los horarios de atención en bancos de Honduras en Navidad y Año Nuevo

Razones por las que no se debe dormir con el ventilador encendido

  1. Si se duerme con el ventilador directo a la cara es probable que se amanezca con alergias insoportables durante todo la mañana.
  2. El aire frío que se recibe de manera frontal elimina el moco de la nariz y pierde las resistencias a las alergias que tienen las fosas nasales para protegernos del polvo y gérmenes.
  3. Causan enfermedades graves como bronquitis, asma, sinusitis o rinitis. Esta última es la que muchas personas sufren a diario.  
  4. Otros de los problemas de dormir con aire es que puede provocar que los ojos se sequen y se inflamen.
  5. En algunos cuartos se produce aire seco y eso podría causar una deshidratación durante varias horas, desatándose hemorragias nasales de manera repetitiva.

¿Qué hacer para dormir fresco toda la noche?

  1. Una de las mejores opciones es cambiar la sobre funda de la almohada para poder refrescar su cabeza, cara. Del mismo modo cambiar a una sábana más fresca.
  2. Tomar una ducha con agua tibia antes de acostarse es una de las opciones que puede refrescar todo el cuerpo.
  3. Usar ropa cómoda de preferencia 100% de algodón. También se puede dormir con shorts y con camisas escotadas.
  4. Si el cuarto tiene ventanas es preferible que se mantengan abiertas durante toda la noche.
  5. Tomar agua es de vital importancia para que el cuerpo se refresco. Lo ideal es tomar dos litros por día.

Por otro lado, el médico del Instituto Nacional de Salud de Perú, Fernando Donaires, recomendó que las personas que duerman con aire acondicionado tienen que darles mantenimiento al menos una vez al año. Debido a que estas guardan bacterias y hongos que hagan daño a la salud.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo proteger nuestras mascotas de la pirotecnia en Navidad?