Te has preguntado ¿Hace cuánto que no limpias ni desinfectas tu teléfono móvil?, tal vez lo has hecho muy pocas veces o nunca. En la superficie de estos aparatos suele acumular gérmenes, pues siempre los tenemos entre nuestras manos.

Ante la pandemia del coronavirus que está afectando al mundo, los especialistas han recomendado estornudar sobre el codo, lavarse bien las manos y usar alcohol en gel, medidas que suelen darse para evitar el contagio de este virus.

Sin embargo, las bacterias y el virus del covid-19  podría vivir en tu teléfono celular durante nueve días.

Para proteger tu salud y la de los tuyos es necesario que limpies bien tu móvil, de una manera segura.

De acuerdo a una investigación estadística, el virus de la pandemia que hoy le está quitando la vida a miles de personas puede vivir en superficies como metal, vidrio o plástico durante nueve días.

¿Qué tan limpio crees que está tu celular? GETTY IMAGES

Según lo publicado por infecciones hospitalarias (The Journal of Hospital Infection), “aunque la carga viral del coronavirus en superficies inanimadas no es conocida durante una situación de brote, parece conveniente reducirla en superficies por desinfección, especialmente de lugares frecuentemente tocados en las inmediaciones de los pacientes de los que se esperan altas cargas virales”.  Apuntaron médicos y profesionales de la salud.

Métodos de limpieza

Antes de limpiarlo, desconecta el aparto de cualquier fuente de energía y apágalo.

Evita usar paños abrasivos, algodones o toallas de papel.

Aplica alcohol en el paño con un atomizador.

Frota tu celular hasta que hayas pasado el paño por todos los pliegues, equinas y ranuras.

De nada sirve que limpies tu celular si no te lavas las manos con agua y jabón.

Es recomendable limpiar el teléfono móvil durante un minuto utilizando desinfectantes que contengan entre el 62 al 71 de etanol, (alcohol), 0,5 por ciento de peróxido de hidrógeno, además del 0,1 por ciento  de hipoclorito de sodio.

El aclcohol isopropílico más común en casas de computación y la web. (Delta)

El alcohol común puede ser dañino esto debes hacer

Si tu teléfono es un  Apple podrás usar  una solución con 70 por ciento de alcohol isopropílico, también puedes hacer uso de las toallas desinfectantes clorox puede servir para limpiar las superficies no porosas de productos Apple, como pantallas, teclados y otras superficies exteriores.

Además,  es muy importante no limpiar puertos o sectores donde haya conectores con estos productos.

Además: Coronavirus: conozca los casos confirmados que se registran en Honduras