Linfogranuloma venéreo, brucelosis, leptospirosis, fiebre Q y hidatidosis son algunas de las enfermedades que pueden contraer los humanos al sostener relaciones sexuales con animales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque esta es una práctica insólita y considerada como maltrato animal, muchas personas al rededor del mundo lo hacen con frecuencia.

Sin embargo, aquellas personas que sostienen relaciones con animales se exponen a contraer graves enfermedades que hasta podrían quitarles la vida.

Lea además: Este sería el castigo para el hondureño que abusó de la perrita en Puerto Cortés

La linfogranuloma venéreo es un infección crónica del sistema linfático que provoca ulceras, inflamación, enrojecimiento y pus en los genitales. Según la OMS, esta enfermedad es más común en hombres que sostienen relaciones con otros hombres.

Cada vez se registran más casos de humanos que sostienen relaciones con animales y no de los más comunes son los perro y caballos.

Otra de las enfermedades que se generan tras una relación entre un humano y un animal es la leptospirosis, una enfermedad que causa daños en riñones, el hígado, el cerebro, los pulmones o el corazón.

La fiebre de Query, o fiebre Q, es un padecimiento que se propaga por medio de animales domésticos y salvajes, al igual que por garrapatas. Entre los síntomas que puede desencadenar esta enfermedad son tos, piel de color amarilla, erupción cutánea, dolor de cabeza y otros.

La OMS señala que la hidatidosis es una enfermedad parasitaria que se transmite por las heces de caballos o perros usualmente, pero que puede aparecer en una persona que tenga relaciones sexuales con animales por la cercanía de los genitales con el sistema digestivo. Este parásito puede generar quistes en la persona infectada.

Le podría interesar: Abusador perrita en Puerto Cortés tiene antecedentes de violación, según PROA