El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) proyecta que de aquí al 18 de noviembre el 100% de los casos de covid-19 en Honduras serán de la variante
Delta Plus, cuya carga viral es hasta del 1,000%.

Por ello, en los próximos meses los cuadros clínicos serán más agudo y la mortalidad será mayor en todas las edades.

José Lara, director de Epidemiología de Sinager, insistió que no razón para relajarse. “Debemos insistir en que estamos viviendo una nueva modalidad y todo lo que parece
anormal es lo que nos obliga a vivir el covid-19. Debemos saber que además de la variante Delta, otras aparecerán y tendrán su impacto en la situación que vivimos y en la forma que lo hacemos”, advirtió.

Lea: En estos centros se vacunará contra el covid-19 en el Distrito Central del 11 al 16 de octubre | Tu Nota

Lea esta noticia en nuestra versión PDF:

Las medidas preventivas

El epidemiólogo dijo que cabe considerar que las medidas preventivas siguen siendo las mismas. “Utilizar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos con agua y jabón son reglas de oro", expresó.

Por otro lado, para los que desean aplicar métodos preventivos aún más naturales, el experto sugirió hacer gárgaras de agua tibia con sal.

“Esta última medida ha sido muy efectiva en los países asiáticos y aquí podríamos implementarla con periodicidad al llegar a casa después del trabajo, porque esto hace que se limpie la garganta y como es allí donde se desarrolla el virus, entonces mecánicamente el virus es removido y expulsado al exterior”, manifestó.

Lea: Tomar alcohol y fumar marihuana podría aumentar riesgo de COVID-19 | Tu Nota