El mundo atraviesa una crisis y se enfrenta a una pandemia, vivimos con el miedo del contagio. Afortunadamente, ahora sabemos que el virus del covid-19 no se transmite a través de alimentos. Por eso puedes pedir a domicilio sin miedo.

De hecho, no importa si comes alimentos con el virus, tragártelo no representa un gran riesgo de contraer la enfermedad según explicaron expertos a CNN.

Los servicios de entregas de comida a domicilio o autoservicio son formas seguras de obtener alimentos en estos momentos. Esto se debe a la baja, muy baja, probabilidad de contraer el virus a través los empaques y los alimentos.

“Esta es una posibilidad remota miles, si no millones, de veces menos probable que cualquiera de las otras rutas de exposición. Realmente, muy bajo riesgo”, dijo Benjamin Chapman, profesor y especialista en Seguridad Alimentaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos-

Hasta ahora, no se ha comprobado ningún caso de contagio por comida o por paquetes. Sin embargo, es recomendable que tomes precauciones al momento de servir la comida. La mejor opción es que no consumas tus alimentos directamente de la bolsa o la caja en que los recibiste.

“No hay evidencia de que, hasta ahora, el covid-19 sea transmitido por los alimentos o por los servicios de alimentos”, dijo el jefe de la Rama de Respuesta y Prevención de Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, el doctor Wiliams.

El mayor riesgo de contraer el coronavirus, según los expertos que consultó CNN, es el contacto que tengas con las personas que llevan tu comida a casa o te la entregan en autoservicio. Puedes usar guantes desechables o un pañuelo al recibirla.

Lo ideal es que tu comida sea preparada en restaurantes que cuenten con las medidas de bioseguridad y sigan los más altos estándares de higiene y limpieza. Si la pides por delivery, asegúrate que el conductor también esté tomando las medidas necesarias.