Cuando se construye una casa, se busca coordinar todos los detalles y conseguir una armonía que permita mostrar un diseño apropiado, incluyendo en las ventanas de la sala o de la oficina.

tunota habló con la diseñadora de interiores, Keyla López, sobre la elección correcta del diseño. Refirió que casi todas las personas buscan ventanas que concedan calor y luz natural de protección.

“El diseño dependerá del presupuesto y estilo que la persona tenga. Pueden ser (ventanas) persianas, francesas, corredizas, de madera, todo dependerá de qué es lo que quiere y del presupuesto de la persona y la seguridad que quiera tener”, detalló la diseñadora.

Pautas

Entre los primeros factores que determinan la elección correcta del diseño de las ventanas figuran conocer muy bien el tipo de casa o apartamento donde reside.

“Por ejemplo, si tengo una casa estilo colonial, no voy a poner persianas de madera. Si tengo un estilo moderno, puedo elegir entre corredizas y princesas”, dijo López.

Asimismo, si se tiene una casa que simplemente se requiere para alquilar, se pueden colocar persianas, porque se quiere dar seguridad y a la vez ahorrar. Por eso “todo dependerá de que la ventana juegue también un papel importante junto con el estilo que se tiene en la casa”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

En relación con el paisaje exterior, López explicó: “si vivo en las afueras de la ciudad, en un paisaje de montaña área verde, no voy a poner una celosía, porque me va a bloquear la vista; entonces, pongo una ventana corrediza para poder apreciarlo”.

Celosía o corrediza

Para elegir entre una celosía o una corrediza, se toma en cuenta la cantidad de aire que quiere que ingrese al interior de la sala, pues las ventanas ayudan a regular la temperatura adentro.

“La ventana con celosía de madera es aconsejable para los lugares donde hay bastante enfermedad y temperaturas altas, porque la madera absorbe la humedad y permite que la casa esté mejor ventilada y más seca con respecto a la brisa que entra”, concluyó la experta.