Para estas fechas de fiestas es muy normal que recalientes las sobras de las cenas de año nuevo, aunque puedes poner en riesgo tu salud si lo haces con ciertos alimentos.

Primeramente, se debe de aceptar que en la mayoría de los casos los alimentos no se descongelan de forma correcta.

Es importante hacerlo bien, porque no solo basta que se deje en un lugar para que se descongele.

Esto puede poner en riesgo tu salud al poder estar expuesto a alimentos descompuestos o que las bacterias se introduzcan en ellos, advierte el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Al tener en cuenta lo anterior conoce que comidas no debes de recalentar:

Apio, espinaca y betabel

La exposición de calor puede provocar que el nitrato de estas verduras libere agentes tóxicos, entre los que podría estar los cancerígenos.

Carne cocida

en especiales las preparadas en guisos o lasañas. Esto se debe que su alteración química puede ser alterada al calentarse en el microondas.

Huevo

No importa si lo hayas preparado revuelto o hervido, porque esta fuente de proteínas puede volverse tóxica y dañar el sistema digestivo. Esto puede producir inflamación estomacal o diarreas.

Papas

Algo muy común son las ensaladas de papa que acompañen el pavo o cerdo en las fiestas navideñas, pero debes tener en cuenta que las temperaturas cálidas pueden promover el crecimiento de botulismo.

Esta es un tipo de intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotóxica bactriana.

Pollo

la composición de este tipo de carne blanca se altera al ser refrigerada y calentada de nuevo, produciendo en algunas personas que lo consumen así problemas intestinales.

Para la Food Standars Agency, gran parte de las intoxicaciones que se producen al año se debe a bacterias que contaminan los alimentos y las cenas de año nuevo no están exceptas.

Te puede interesar: 4 alimentos para superar la resaca tras las fiestas