Lograr un estilo de vida más amigable con el planeta requiere de pequeños cambios que con el tiempo dejarán enormes resultados, más si son trasladados a todos los miembros de la familia, de generación en generación.

A veces, hacer algo bueno en beneficio del planeta es algo que corresponde solo a los científicos o ecologistas, pero no es así, desde casa, todos pueden colaborar, al igual, en diferentes lugares públicos y de trabajo.

Lea: 8 consejos para enseñar a los niños a cuidar el medioambiente desde casa

En la actualidad se ha convertido en tendencia, lo que ha tenido un resultado positivo, pues varias personas han adoptado un estilo de vida más amigable con el planeta.

Cambios notorios

1.Utilizar transporte público. Algunas personas siempre lo han utilizado, otras podrían adoptarlo si desean contribuir a la reducción de la contaminación ambiental. Si sólo puedes utilizar carro propio, asegúrate que todo esté funcionando bien con el combustible.

2. Hábitos en casa. Desde actividades cotidianas como el tomar duchas cortas, o reusar el agua que queda al terminar de ducharte en la tina, contribuyen al ahorro de este recurso, y, por ende, garantizan el cuidado del medio ambiente.

3. Alimentación. Procurar una alimentación balanceada, teniendo en mente la opción de crear un huerto familiar y consumir productos naturales y mejorar la calidad de vida.

estilo de vida más amigable con el planeta
Crear un huerto en casa ¡Es posible! con las instrucciones precisas. Foto: Shutterstock.

4.Compras domésticas. Cuando se realicen las compras de mercado, elegir bolsas reutilizables, de trapo o materiales nobles con el planeta, para evitar el consumo excesivo de plástico.

5.En el trabajo. No abusar del uso del aire acondicionado. El uso excesivo de este tipo de servicio incrementa muchísimo los niveles de consumo de energía eléctrica. Agravando así el calentamiento global.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Conoce 5 alternativas ecológicas de higiene personal