Las mujeres embarazadas y contagiadas de covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las "pruebas sólidas" presentadas el jueves por un grupo de investigadores.

Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus.

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al coronavirus y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.

Lea también: Científica alerta por cóctel nocivo de fármacos e inyecciones que no eliminan el coronavirus y están usando en Honduras

Identificaron igualmente los anticuerpos específicos de covid-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que los resultados "sugieren en gran medida" que la transmisión en el útero es posible, aunque es "demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales".

Ninguno de los bebés nacidos durante el periodo de estudio dio positivo al covid-19, indicó el investigador.

Todas las mujeres participantes se hallaban en el tercer trimestre del embarazo, según Fenizia, quien llamó a la comunidad científica a considerar este asunto como "urgente" y a profundizar su investigación.

¿Qué dice la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento desconocen que una contaminación de la mujer a el bebé sea posible ya que "no se ha detectado el virus en muestras de líquido amniótico o leche materna.

No obstante, los protocolos establecen que las embarazadas con síntomas de covid-19 deben tener prioridad, ya que debido a su condición es posible que necesiten "atención especializada".

Además: Doctor Videa alerta cómo se propaga el coronavirus a través del aire acondicionado