Hasta el momento se desconoce el tiempo de inmunidad que una persona infectada por el covid-19 podría tener a través de la protección de anticuerpos que el cuerpo genera luego de superada la enfermedad.

No obstante, estudios preliminares sugieren que las personas asintomáticas estarían más propensos a reinfectarse del nuevo coronavirus.

De acuerdo a las declaraciones de la de la infectóloga, Ayleen Marty del Colegio de Medicina Herbet Wertheim, brindadas a Univisión, el segundo padecimiento podría ser "más grave".

Lea también: ¿Cómo sembrar jengibre y conservarlo en casa?

"Esas personas, todos los estudios, por ahora, están demostrando que no formaron buena respuesta inmunológica y lo más probable es que se van a poder infectar de nuevo y los más probable es que la segunda o tercera infección será peor, va a tener más manifestaciones", explica.

Por otro lado, explicó que las pruebas de anticuerpos no son cien por ciento confiables ya que se puede "tener anticuerpos de otros coronavirus".

"Uno puede tener anticuerpos de otros coronavirus y muestran resultados positivos como si hubiera tenido Sars COv-2 y de verdad tuviste otra", aseguran.

De la misma manera, aseguró que de momento no se puede saber si la vacuna contra el covid-19 ofrecerá una protección de por vida.

"Si hace un experimento y en dos meses ven que hay suficiente anticuerpos, pues muy bien, sabemos que por dos meses dura, pero si no se hace la prueba en seis meses o un años, no se sabe si va a durar ese tiempo, sentenció.

https://twitter.com/UniNoticias/status/1287206825876525056

Coronavirus en el mundo

Hasta el momento, los casos de covid-19 en el mundo suman más de 16 millones de personas infectadas, de los cuales al menos nueves millones se han recuperado de la enfermedad.

Mientras la cifra de fallecidos asciende a más de 645 mil personas alrededor del mundo.

Entre tanto, Honduras alcanzó el sábado los 38 mil 438 casos de covid-19, de los cuales 1,098 han fallecido, según datos del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

Además: Científica hondureña anuncia producción de millones de vacunas contra el covid-19, diferente a la de Oxford