Una práctica que puede catalogarse como arte es la implementación de tonos, sombras y texturas en las paredes de la casa, pues se ocupa de una imaginación amplia para enlazar ideas que den como resultado creaciones originales.

La finalidad de este estilo de decoración ocupa principalmente ser un punto focal, donde el interés se desvíe de forma inmediata hasta este espacio y se logre llamar la atención.

Hay algunas ideas para lograrlo y no morir en el intento, y fue la diseñadora de interiores, Keyla López quien las compartió con tunota.

Espacios

No hay un límite a la imaginación, por lo que puede establecerse en cualquier parte de la casa, sin problema alguno, ya sea en un ambiente serio, como una oficina de trabajo provisional.

El área de juegos de los más pequeños del hogar o simplemente la sala, donde se congrega la familia para disfrutar de una película o una conversación.

“Hay varias formas de crear esta textura, con cerámica puede ser una, pero aquí se necesita ayuda de un albañil. Esto significa que habrá polvo y desorden, pero al final un resultado deseado”, dijo López.

En el techo también se pueden aplicar algunas texturas. Foto: Shutterstock.

A la vez, se pueden colocar paneles que tienen textura y un pegamento que solo se adhiere a la pared, ya sea en una parte o a toda la pared.

“Otra forma es con la pintura. Crear forma al momento de pintar que sirva. Puede ser con esponja, con brocha, quitarle unas cuantas fibras para hacer un patrón, o al mismo rodillo, colocar masking-tape y dar una forma”, sugirió.

Otros elementos

Algunos elementos que están en la naturaleza pueden dar un toque diferente a las paredes, ya sea que se utilicen como moldes, para tomar las formas de las hojas, por ejemplo, o simplemente colocar plantas artificiales colgantes. También, pueden colocarse objetos de madera.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Para concluir, la diseñadora señaló que para tener una idea clara de lo que es textura, solo se debe basar en todo lo que se puede ver y tocar.

Es así como provoca un cambio en la apariencia de esa pared. “Se debe ver el presupuesto y también dejar volar la creatividad, cuidando la combinación de colores entre paredes y muebles”, agregó.

A su vez, indicó que la decisión del diseño debe ser bien pensada, pues se debe estar conscientes de lo que se quiere, dado que la duración de esta pared será algo extensa y se sugiere siempre buscar la asesoría de un diseñador de interiores para dejar un mejor acabado.