Ya lo había advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el humo de los fumadores no era eficaz contra el coronavirus, sino más bien fue considerado perjudicial. Ahora, médicos europeos revelaron que la propagación del humo de cigarro puede transportar el Covid-19.

Serge Smagja, médico francés, dijo a la France Info, que el virus puede viajar en el humo del tabaco e incluso en el de los vapeadores.

"Sí, en efecto, si lo que sale del aparato respiratorio del paciente (que tiene coronavirus) es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente, existe un riesgo", dijo el especialista.

En ese sentido, se recomienda guardar la distancia social sugerida e incluso aumentarla si se es fumador, sobre todo si se está en un ambiente cerrado.

En tanto, el médico Gregory Poland de la Clínica Mayo en España, dijo que los fumadores son potencialmente mayores a contraer el coronavirus.

"Esto también se está hablando en España y en Latinoamérica. Fumar representa un problema real con la llegada del COVID-19 y nada probablemente incrementará tu riesgo más que fumar", apuntó en un comunicado.

Además: Hondureños varados en Colombia claman regresar al país tras cancelación de vuelos por coronavirus