Un golpe de calor en tu perro puede terminar en una deshidratación, en cualquier temporada del año, y es importante conocer los síntomas que estos pueden presentar para actuar correctamente para cuidar de su salud.

Las razones por las cuales se puede dar un golpe de calor en tu perro y posteriormente deshidratarse, son varias, pero la principal razón por la que sucede es debido al sobrecalentamiento del cuerpo.

Cuando hace demasiado calor y cuando sucede la deshidratación puede desencadenar vómitos, fiebres hasta finalmente llegar al golpe de calor.

Lea: ¿Cómo adiestrar a un perro sin violencia? Sigue estas recomendaciones

Para aliviar un golpe de calor en tu perro se debe tener a disposición del perro en todo momento agua fresca limpia, además de moderar la actividad física, alejarlo de zonas o lugares en los cuales la temperatura esté muy elevada.

Es importante mencionar que no son las únicas formas de averiguar si el perro sufre deshidratación o no.

Pues cuando hay un golpe de calor se presentan síntomas como:

√Jadeo excesivo

 √Boca, encías y nariz seca

√Pérdida de apetito

√Vómitos y/o diarrea

√Letargo, cansancio y apatía

Al identificar el golpe de calor y deshidratación se debe procurar que el perro beba agua rápidamente, pero debido a su estado no querrá hacerlo, por ello se le debe mojar la boca con los dedos u otro elemento absorbente limpio, como el algodón y tratar poco a poco a que beba agua a su ritmo.

No se le debe obligar a tomar agua mediante otros medios como cucharas o hasta jeringas, ya que eso podría resultar contraproducente y el agua puede irse a sus pulmones creando enfermedades respiratorias muy severas que necesitan atención veterinaria urgente.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: ¿Tu mascota bota mucho pelo en casa? Estas son las formas para removerlo