Las guirnaldas de luces son un elemento decorativo que puede ser utilizado todo el año para decorar ciertos lugares o espacios dentro de casa, ya sean en el interior o exterior.

Las luces, automáticamente, trasladan a las personas a la época navideña, y ese es el temor de incluir guirnaldas de luces, pues no quieren que parezca que la Navidad está en todo el año, y así no dañar la emoción por la temporada del fin de año.

Lea: ¿Calidad o cantidad? Esto debes priorizar al decorar tu casa

Para lograr que no se mezclen las épocas es necesario decorar con guirnaldas de luces con el debido conocimiento.

A la vez, con recomendaciones de expertos en la decoración, así como la diseñadora de interiores, Keyla López, quien dio algunos consejos para lograrlo y no morir en el intento.

“Para que no parezca que estamos en Navidad todo el año, dependerá mucho de la creatividad de cada uno de nosotros", dijo López.

"Algunos incluyen tela en las guirnaldas, fomi y así crean un detalle único y en ambiente con el resto de la decoración del hogar", detalló.

guirnaldas de luces
También pueden utilizarse en decoraciones de eventos especiales. Foto: Shutterstock.

Lugares estratégicos

Añadió que hay algunos espacios donde las guirnaldas de luces quedan perfectas y brindan ese toque luminoso que se busca.

Uno de ellos es en la entrada, en el recibidor y si se tiene un espejo en él, colocarlas alrededor.

Otra recomendación es que pueden estar en los dormitorios, cumpliendo con la función de lámpara, en muchos casos brindando una luz tenue que no afecte el sueño.

Estas pueden colocarse en una pared, rodeando un espejo o en la cabecera de la cama.

En el exterior de la casa, el lugar favorito para las guirnaldas de luces, que tendrán que ser de mayor tamaño que las que fueron colocadas en el interior del hogar, son las terrazas y jardines.

Combinando con los muebles que estén en esta área, creando un ambiente nocturno placentero, donde se compartan los mejores momentos en familia.

López dijo que las guirnaldas de luces son elementos atemporales que nunca dejarán de utilizarse ni pasarán de moda, por lo que si deseas usar una en tu casa, es tiempo de hacerlo y no esperar hasta la Navidad.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Renueva los cojines de tus muebles en casa; te dejamos algunas ideas prácticas