Los principales síntomas del coronavirus son la fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, a ellos también se agrega la diarrea, perdida del olfato y del gusto. Pero para evitar contagiarse, basta con el distanciamiento social, usar mascarillas, guantes y tener una buena higiene.

El no tocarse los ojos, boca y nariz y no dar besos ni abrazos también evitan la probabilidad de contagio. No obstante, según Al Rojo Vivo de Telemundo, existen estudios que afirman que el ejercicio ayuda a protegerse contra el covid-19.

¿Por qué?

El Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda, o SDRA, es la principal causa de muerte de los pacientes con covid-19. Pero la investigación revela que el ejercicio puede proteger contra el SDRA debido a la activación de un antioxidante en el cuerpo.

Te puede interesar: Descubren posible nuevo síntoma del coronavirus que están desarrollando los jóvenes

Si bien, el estudio no incluyó a pacientes que padecen de coronavirus, se ha demostrado que el ejercicio aumenta la producción del antioxidante EcSOD. Ese antioxidante protege a cada individuo de la enfermedad pulmonar aguda y otras enfermedades respiratorias.

Vea: Conoce el raro síntoma que podría ser indicio del covid-19