En la historia del Día de Acción de Gracias para niños se debe adaptar de manera más fácil y si es posible acompañarla de visuales o videos que refuercen la enseñanza de esta fecha.

Según la historia general del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, los peregrinos que llegaron a América eran protestantes que habían huido de Inglaterra porque no estaban de acuerdo con la religión del rey.

Lea: ¿Cuándo es el Día del Pavo y por qué se celebra?

Cuando los peregrinos llegaron a América, encontraron un lugar muy diferente a Inglaterra. El clima era frío y duro, y no había mucha comida. Muchos peregrinos se enfermaron y murieron.

Día de Acción de Gracias: cómo y por qué surgió esta tradición
Historia de Día de Acción de Gracias.

En la primavera, los peregrinos aprendieron a cultivar plantas, como el maíz. También aprendieron a cazar y pescar. Poco a poco, empezaron a adaptarse a su nueva vida en América.

En el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una cosecha muy buena. Estaban muy agradecidos por la comida que habían cosechado, y decidieron celebrar una fiesta para dar gracias a Dios.

Historia del Día de Acción de Gracias para niños con una adaptación

Había una vez, un grupo de personas llamadas peregrinos que llegaron a América desde Inglaterra.

Los peregrinos eran muy pobres y pasaron mucho tiempo sin comida. Un día, tuvieron una buena cosecha y decidieron celebrar una fiesta para dar gracias a Dios.

Invitaron a sus amigos nativos americanos y todos se divirtieron mucho. Desde entonces, el Día de Acción de Gracias se celebra en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué se hace en esta celebración?

El Día de Acción de Gracias es un día para recordar las cosas por las que estamos agradecidos. Es un día para celebrar la familia, la amistad, la comida y la vida.

Esta fecha es celebrada el cuarto lunes de noviembre, este año es el jueves 23; en Canadá se conmemora el segundo lunes de octubre y en 2023 se celebró el 9.

Día de acción de gracias en México: ¿por qué no se festeja?
Cena de Acción de Gracias en familia.

Asímismo, las familias se reúnen para celebrar el día con una gran cena. La cena tradicional de Acción de Gracias suele incluir pavo asado, puré de papas, salsa de arándanos, relleno y otras delicias.

Antes de la comida, es común que se ofrezca una oración de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas, siguiendo la tradición de hace muchos años.

Además: Recetas con pavo Thanksgiving, deliciosos platillos para celebrar este día de Acción de Gracias