Iluminar la cocina es fundamental, sin importar las tendencias o temporada que se esté viviendo. Es una zona multifuncional, más si en ella también se encuentra el comedor.

Es necesario tener en cuenta las funciones de las fuentes de luz individuales. Se deben designar zonas más pequeñas en la habitación y se deben colocar lámparas en ellas, que realizarán diversas funciones.

Lea: 5 Cuidados básicos que debes tener para una larga durabilidad de tus muebles

Es importante saber que se debe cuidar los tres tipos de iluminación: general, de tarea y decorativa.

Las lámparas influyen en gran manera la estética del interior, al iluminar la cocina. Por lo tanto, se debe planificar sabiamente la ubicación de todas las fuentes de luz y asegurarse de que estén visualmente armonizadas.

Al planificar cómo se puede iluminar la cocina y el comedor, también debe prestar atención al tono de los bombillos que se utilicen.

iluminar la cocina

Para esto, algunas recomendaciones son en los tonos cálidos crean un ambiente acogedor, mientras que los tonos fríos funcionarán mejor en interiores de diseñador, blancos y de acero.

Estos consejos suelen aplicarse a un estilo de iluminación en cocina con diseño moderno y ha tenido mucho éxito, según expertos.

Luces LED

Para iluminar la cocina también hay tendencias, una de ellas es la luz LED que se considera un método moderno, sobre todo, se recomienda utilizar en espacios muy oscuros.

Este tipo fuente de luz no daña los ojos porque está debajo de la línea de visión. Se puede elegir entre focos (con espaciado adecuado diseñado por un experto) y lámparas fluorescentes largas.

Dentro de sus ventajas de uso es la practicidad y el ahorro energético que tienen. Por estas razones es que este tipo de fuente de luz se ha convertido en tendencia en los últimos años, adaptándose fácilmente.  

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Estas tendencias en muebles pueden dar un toque especial en tu hogar