Una de las ventajas de poseer un césped o grama sintética es el poco mantenimiento que se debe dar con relación a los insectos, pues no hay un ambiente natural en su totalidad. Sin embargo, la ilusión visual y al tacto sí es de ambiente natural.

Algunos son amantes del césped por el ambiente de paz que este transmite y se deciden por la instalación de uno para tener un espacio de lectura, tomar el sol y descansar en él. A la vez, no se puede hacer a un lado que los apasionados por el fútbol son los más interesados en una instalación efectiva.

Lea: ¿Quieres vender tu casa? Con estos ocho tips puedes hacerla atractiva y lograr en poco tiempo el objetivo

Espacio y tiempo

No todas las personas tienen la capacidad para conseguirlos de empaque, pero se encuentran de segunda mano y pueden funcionar a realizar la idea en mente que se tiene.

A la vez, plantar uno de forma natural tampoco es una opción fácil, no solo por el aspecto económico sino de espacio. También, argumentan a falta de tiempo para conservar la belleza natural de un jardín, está la opción de este sintético, que, con cuidados de técnicos en su conservación y reparación con el tiempo, puede durar algunos años.

Vea también: Diseña y construye una cisterna en el lugar preciso de tu vivienda y toma nota de estos detalles previos

Ventajas

Las dos ventajas marcadas en su uso son sencillamente las de no invertir en herramientas de jardinería y a la vez, no atrae los insectos y plagas como hormigas y abejas, como naturalmente sucedería.

Se destaca que es posible encontrar un césped completamente idéntico al natural, engañoso a la vista y tacto, por lo que no se notará la diferencia.

Una guía sencilla

1. Preparar la superficie. Se debe tener limpio el espacio. Si es un jardín natural hay que quitar residuos y utilizar un químico para que no siga naciendo vegetación.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

2. Formar capa compacta. Con arena o grava. Se debe emparejar el espacio y colocar una malla con clavos para dividir el césped.

3. Recortar piezas. Al cortar diferentes piezas y cubrir la superficie, colocarlas sobre la malla, acomodar y acoplar para dar un aspecto estéticamente perfecto.

4. Fijar el césped al suelo. Hay que fijar la grama y unir las piezas recortadas con adhesivo en las bandas, entre los bordes.

Puede interesarle: Conoce estos 8 elementos para lograr un estilo decorativo étnico