Debido a la atareada agenda de la hermosa y escultural cantante Jennifer López, su entrenador David Kirsch desarrolló una rutina rápida y sencilla para que la neoyorquina de 52 años pueda tonificar glúteos y abdomen.

El instructor de Jlo detalló a "Vogue" que la actriz entrena a diario y mantiene una dieta saludable, pero debido a su ajetreada vida tuvo que diseñarle una rutina corta para mantener su cuerpo, especialmente el abdomen bajo y sus glúteos:

  • Calentamiento

Kirsh indicó que es importante calentar para evitar lesiones; aconsejó mover los brazos de un lado a otro e intentar tocar la punta de sus pies.

Además, girar la cabeza a la derecha, izquierda, adelante y atrás; ambos ejercicios deben hacerse sin movimientos bruscos por al menos cuatro minutos.

  • Glúteos

Para trabajar las posadera, el entrenado de Jennifer López señaló que se debe "iniciar en una postura que separe sus piernas un poco más adelante de su cadera y mantener la espalda recta".

Vea también: ¿Qué es el síndrome Ramsay Hunt, enfermedad que padece Justin Bieber?

"El abdomen hacia adentro y baje hasta que sus piernas queden ligeramente arriba de sus rodillas", agregó al mismo tiempo que acotó se debe cuidar que esta parte del cuerpo no esté por delante de la punta de sus pies.

Debe sostener la posición entre cinco o diez segundos, posteriormente subir y repetir, el entrenamiento debe hacerse por ocho minutos, con un minuto de descanso entre cada segmento de 10 a 20 sentadillas, dependiendo su resistencia.

  • Abdomen

Para dicha parte del cuerpo Kirsch recomienda planchas: acostarse boca abajo y luego elevar su cuerpo al poner los pies en puntas y los brazos estirados.

"10 minutos, tratando de que dure 45 segundos cada una y tenga un breve descanso", explicó el instructor de Jlo sobre la duración del mismo.

Es importante tener en cuenta que los ejercicios deben ser supervisados por expertos en el tema para evitar lesiones.

Puede interesarle: 'Esta fue la peor idea del mundo': Así reaccionó JLo cuando se enteró que compartiría escenario con Shakira