Desde el momento del nacimiento, se comprende que este nuevo ser humano necesitará formarse y aprender lo que deberá para su supervivencia, es por eso que comprender cada una de sus etapas de crecimiento será importante para empoderarle con el conocimiento preciso y necesario.

El proceso de estimulación temprana, previo al inicio de su vida escolar será necesario para obtener una mejor recepción del conocimiento establecido pedagógica y psicológicamente para cada ser humano. La fisioterapeuta, Nimsi Castro, explicó a tunota la importancia de acompañar al niño en su proceso de conocer el mundo.

Lea: 4 consejos para tener una buena convivencia familiar

Ejercicios.

Castro señaló que la estimulación temprana consiste en “desarrollar más ampliamente el área neuromotora de los niños y se les puede iniciar a preparar desde que están en una edad de tres a cinco años, antes de iniciar su vida escolar”.

La preparación de cada niño comprende desde ejercicios básicos, de motricidad fina, que son los que ayudarán a agarrar el cuaderno hasta recortar papel ya en una etapa más avanzada, indicó la fisioterapeuta.

Beneficios

Según un portal de desarrollo infantil, los niños que tiene una estimulación temprana tienen algunas ventajas, sobre otros que se les privó por falta de conocimiento de los progenitores u otras razones.

Algunos beneficios notorios son:

-Favorece en el desarrollo y potencia las funciones cerebrales de los bebés.

- Suscita las condiciones fisiológicas, educativas, sociales y recreativas.

-Estimula el proceso de maduración y de aprendizaje en la intelectualidad, afectividad y psicomotricidad.

-Provoca la curiosidad y observación del bebé.

-Puede ayudar en la detección de trastornos de aprendizaje.

-Favorece los lazos afectivos entre padres e hijo.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Puede interesarle: Cuidar el oído previene el desequilibrio corporal