El coronavirus o covid-19 sigue causando estragos alrededor del mundo, y ya suma más de 10.4 millones de contagios y ha causado la muerte de más de 507 mil personas, convirtiendo a los Estados Unidos en el epicentro de la pandemia a nivel mundial con cerca de 2.7 millones de contagios y casi 129 mil muertos.

A diario, médicos y científicos van descifrando a esta nueva enfermedad y aunque pareciera una excelente noticia la de todos aquellos que han logrado recuperarse, lo cierto es que conforme avanza el tiempo, se ha visto que el covid-19 puede dejar, a la larga, secuelas en distintos órganos vitales.

El portal del Diario de New York, ha revelado una lista de algunos efectos secundarios que deja ha dejado la enfermedad en algunos pacientes víctimas del covid-19. Muchas de las secuelas en varios órganos del cuerpo a causa del coronavirus.

Vea además: Desde el día 1, así avanza el coronavirus en tu cuerpo

Cerebro: La reacción inflamatoria a causa del coronavirus podría acelerar el deterioro cognitivo de las personas mayores, incluso podría llegarles a causar algún tipo de alzheimer.

Corazón: Aunque no es habitual, se han detectado arritmias, inflamación del músculo cardíaco y fallos agudos de este órgano. Según un estudio estadounidense, algunos pacientes que llegaron a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), presentaron hasta 10 cuadros de arritmias a causa del covid-19.

La mayoría de personas que llegan a las UCI sufren de arritmias cardíacas. (Foto: BBC News)

Pulmones: Hay bastantes casos de fibrosis pulmonar y problemas respiratorios. La mayoría de pacientes de coronavirus presentan cuadros de neumonía y algunos pueden llegar a sufrir pulmonía.

Riñones: Algunos pacientes sufren insuficiencia renal aguda, quizá a causa de la medicación.

Sistema circulatorio: El coronavirus puede alterar la circulación de la sangre volviéndola más lenta y provocando coagulación haciendo aparecer trombosis. 

Las personas con covid-19 deben realizarse chequeos constantes, recomiendan los médicos. (Foto: AFP)

Lea además: Advierte la OMS que lo peor de la pandemia por covid-19 aún no ha llegado