Limpiar el plato de tu mascota con la frecuencia debida, tal y como lo recomiendan expertos, ayudará en la prevención de enfermedades.

Los perros y demás mascotas en casa deben tener su propio plato para alimentarse y que ellos busquen, pues sabrán que ahí estará su comida, pero en estos también se acumula suciedad, bacterias y es importante su limpieza periódica.

¿Con qué frecuencia limpiar el plato de tu mascota? Eso suele estar en el pensamiento de cada humano que se encarga de cuidar y dar amor a los peluditos, pues mantener limpio todo su entorno es fundamental en la prevención de enfermedades.

Por lo general, cuando algunos perros finalizan las comidas, los platos aparentan quedar sin residuos. Pero en ‘esa limpieza’ se ocultan agentes transmisores de infecciones.

Sobre todo, si se convive en casa con pacientes inmunodeprimidos, con niños o con personas de la tercera edad, es fundamental incrementar las condiciones de higiene de las mascotas y lo que les rodea.

Cada persona tiene hábitos propios de higiene y de procesamiento para el alimento de sus mascotas. No obstante, el lavado del plato de comida de los perros es necesario todos los días, cada vez que come el animal.

Prevención

La revista científica Plos One difundió los resultados de una encuesta con base en las prácticas de alimentación que aplican los dueños de perros y la higiene de los platos en Estados Unidos.

El experimento resalta que la exposición a los alimentos contaminados podría perjudicar el organismo canino y el humano.

Sucede que en la boca de los perros abundan microbios que suelen ser trasladados al plato, donde se acumulan y crecen si no limpias el tazón constantemente.

Lo anterior es normal en los animales, por lo que su higiene, así como en el ser humano, es importante. Por otra parte, no todos los dueños proporcionan alimentos cocinados a sus perros.

Las dietas crudas aumentan el peligro de transmisión de las bacterias como Escherichia coli (E. coli) y Salmonella.

Portales de veterinaria detallan que las mascotas no siempre manifiestan síntomas cuando están infectadas, pero alertan a estar atentos a las siguientes señales: fiebre, diarrea, vómito, pérdida del apetito y disminución del nivel de actividad.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Estos síntomas podrían alertar un envenenamiento en tu perro