Al usar frecuentemente un celular, puede ser que la pantalla del móvil a menudo se ensucie fácilmente porque las huellas dactilares a menudo están impregnadas a la misma, sin embargo, se debe tener cuidado al limpiarla.

Algunas personas suelen usar papel higiénico, telas, alcohol y otros productos de limpieza, sin embargo, estos materiales pueden dañar el teléfono inteligente o reducir su vida útil. ¿Cuál es la forma correcta de limpiarlo?

Errores comunes para limpiar la pantalla de un dispositivo

Los productos como el alcohol y el papel higiénico pueden terminar dañando la pantalla y lo que hará, con el tiempo, es que las imágenes aparecerán sin la misma calidad y nitidez que cuando el dispositivo llego a las manos del usuario.

Un error muy popular que todos hacen al limpiar la pantalla de su teléfono inteligente es usar papel higiénico o toallas desechables, porque a menudo dejan pelusas en la superficie. También se recomienda para evitar el uso de telas de cocina, su propia ropa, entre otras telas.

Cómo limpiar correctamente la pantalla de un teléfono inteligente

La mejor manera de limpiar la pantalla de su teléfono móvil con una tela de microfibra, hecha de una tela suave, no dañará ni rayará el panel de control del dispositivo.

Tipo de toalla para limpiar pantallas de celular.

Aunque se puede usar seca, también puede se puede humedecer con algunos productos. Los limpiadores de pantalla más recomendados, son productos con componentes especiales que no son perjudiciales para la superficie y evitan que el polvo sea fácilmente bajo. Si no se consigue, también puede usar agua destilada en pequeñas cantidades.

Cabe mencionar que estos líquidos no deben ser empleadas directamente en la pantalla móvil; pues primero hay que usarlos para humedecer un pedazo de tela pequeño, que debe frotar lentamente por la superficie. Cuando haya terminado, use la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua.

Te puede interesar: WhatsApp y el "truco" para saber quién te escribió sin sacar el celular