La clara de huevo está repleta de nutrientes muy beneficiosos para el cuidado de la piel, pues permite hidratarla, mejorar su textura y conseguir que luzca mucho más firme y joven. A continuación, te detallamos cuáles son todos los beneficios de la clara de huevo para la piel que debes conocer:

1. Usa clara de huevo sobre los parpados: Bate la clara hasta que se encuentre en el punto de nieve, moja un hisopo en la mezcla y aplica la clara de huevo sobre tu párpado, asegúrate de estirar suavemente la piel del párpado hacia afuera y cubrirla bien con la mezcla. Déjala secar durante unos minutos y luego retira la mascarilla con agua tibia.

2. Libera tu cutis de las impurezas: La clara de huevo como mascarilla facial elimina rápidamente las molestas espinillas, acné y los puntos negros. Bate la clara con un tenedor y aplica una capa de la clara batida con una brocha sobre tu rostro. Concéntrate en la zonas donde se acumula más grasa como la nariz, los pómulos o la frente.

Luego de aplicarla coloca dos hojas finas de papel higiénico sobre los pómulos y el resto de la cara, cuando termines crea otra capa con la clara de huevo y el papel higiénico o las toallas húmedas. Deja actuar por 30 minutos. Cuando la mezcla esté completamente seca, remueve los trozos de papel hacia arriba. Enjuaga con agua tibia.

 3. Reduce las bolsas en los ojos: Otro de los beneficios de la clara de huevo es que te ayuda a reducir las bolsas en los ojos. Para esta mascarilla sólo necesitarás un hisopo de algodón y la clara de huevo. Limpia bien tu cara. Luego bate la clara de huevo en un recipiente y con la ayuda de un hisopo aplica una fina capa de la clara en las partes más afectadas. Déjala actuar durante 10 minutos y luego enjuaga tu rostro con agua tibia.

El huevo es un ingrediente versátil que podemos aprovechar para el cuidado de la piel.
Foto Consalud.ees

4. Hidrata tu rostro: Para esta mascarilla necesitas: clara de huevo, una cucharada de miel y unas cuanta gotas de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes en un tazón, luego debes aplicar la mezcla sobre tu cara y cuello. A continuación cubre tu rostro y cuello con una toalla empapada ligeramente en agua tibia, déjala ahí de 5 a 10 minutos antes de lavarte la cara y el cuello.

5. Dile adiós a las horribles arrugas: Esta última mascarilla de huevo te ayudará a reducir esas arrugas que se empiezan a formar cerca de tus ojos y en la comisura de tus labios. Necesitas mezclar una clara de huevo con una cucharada de harina de trigo y una cucharadita de miel. Aplica esta mascarilla en el rostro y enjuaga después de 5 a 10 minutos.

Fuente: whatthegirl.com

Foto: ellashablan.com