La blefaritis es una inflamación irritativa que se presenta en el borde del párpado y que suele presentar caspa en las pestañas provocada por el mal funcionamiento de las glándulas llamadas glándulas de meibomio.

El mal funcionamiento de dichas glándulas que están ubicadas en el interior de los párpados, pueden provocar ojos llorosos, inflamación en los párpados o los llamados orzuelos, sensación del cuerpo extraño en los ojos, caspa, picor, entre otros, según médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, los expertos del IHSS recomiendan hacer uso de un medicamento natural para tratarlo y evitar las molestas apariciones.

Lea también: ¿Qué es el maskne y cómo puedes evitarlo?

A través de sus redes sociales, el IHSS recomienda que “se pueden aplicar compresas tibias, durante 5 minutos, sobre los ojos cerrados”.

Imagen de referencia de una persona con blefaritis. Foto: La Vanguardia.

“Una vez pasado este tiempo, se debe frotar delicadamente las costras de las pestañas y borde de los párpados. Haciendo esto 2 veces al día, notarás cómo los síntomas se van yendo”, añaden, aunque no descartan la atención de un especialista en salud visual.

Cabe señalar que, este no es un padecimiento contagioso, ya que es un proceso crónico causado por cierta “predisposición genética”, ya que las personas que llegan a padecerlo son porque familiares también están afectados.

En ese sentido, señalan que la blefaritis no tiene cura, pero que una limpieza para controlar los síntomas.

Sigue estas recomendaciones para controlarla:

  • Mantener tus manos y cara limpias
  •  Evitar frotarse los ojos con los dedos sucios, con pañuelos sucios, etc.
  •  Quitarte todo el maquillaje de los ojos antes de meterte en la cama.
  • Limpiarse el exceso de lágrimas o gotas para los ojos de tus pestañas

Además: Hondureñas desarrollan piojos en pestañas postizas ¡Estas son las razones, según experta!