Hacer turismo interno en el país es una opción inteligente, pues se conocen los lugares maravillosos que existen y se contribuye en el desarrollo de este rubro. Una de las recomendaciones interesantes es visitar las montañas altas.

Honduras es un país montañoso y cuenta con interesantes puntos altos que ofrecen vistas espectaculares y deliciosos climas, sin olvidar los paisajes únicos y las experiencias inolvidables.

Lea: Parque Nacional La Tigra, ¿dónde queda y qué especies se pueden encontrar en este encanto natural?

De la amplia variedad de montañas altas que pueden ser visitadas y forman parte de los sitios turísticos del país, el guía Selvin Barralaga proporcionó a tunota algunos lugares que deben estar en la agenda de todo amante del turismo local.

Seis montañas que debes visitar:

1.Capiro y Calentura

Montañas altas
Vista desde Capiro y Calentura. Foto: ASIDE Honduras.

Ubicada en Trujillo, Colón, es toda una aventura hacer el recorrido en medio de bosques, fuentes de agua y al llegar a la cima se encuentra con vistas impresionantes de la Bahía de Trujillo, donde se pueden capturar paisajes hermosos.

2.La Tigra

Montañas altas
Atardecer desde La Tigra. Foto: Shutterstock.

Uno de los principales sitios turísticos de Honduras cuando se habla de montañas altas, una visita obligatoria para todo el que visita Tegucigalpa, cuenta con un clima delicioso.

También, vistas impresionantes, pueden recorrer diferentes senderos, hacer aviturismo y disfrutar al máximo a pocos minutos de la capital; al regreso deben pasar por El Picacho y contemplar las mejores vistas de la ciudad.

3. Celaque

Amanecer en Celaque. Foto: Rider Cálix.

Cumplir con el reto Celaque es una experiencia única, en el punto más alto de Honduras.

No lo hace grande el hecho de ser el más alto, sino toda la aventura que ofrece, la descripción que ha hecho todos aquellos que tuvieron la experiencia de llegar a la cima.

4.Panacam

Montañas altas
Así se ve el Lago de Yojoa desde Panacam. Foto: Shutterstock.

El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) está ubicado en las cercanías del Lago de Yojoa, es un sitio muy bien conservado, con gran diversidad de especies, senderos, le han apostado mucho al aviturismo e impresionantes vistas hacia el Lago.

5.Pico Bonito

Puente colgante en Pico Bonito. Foto: Shutterstock.

Su nombre lo dice, aparte de bonito es realmente una aventura en las cercanías de La Ceiba, Atlántida, sus recorridos son únicos y es el punto más alto de todo el caribe, se caracteriza por la cantidad de fuentes de agua y su amplia vegetación.

6. La Peña, San Marcos de Colón

Mirador de La Peña, San Marcos de Colón. Foto: Twitter/Noé Varela.

Desde ese punto podrán ver los países de Nicaragua, El Salvador y Honduras con impresionantes atardeceres, un clima fresco desde el parque eólico del sur de Honduras, es una bonita experiencia para los amantes de la naturaleza.

DATOS

Cada uno de estos sitios turísticos están ubicados en los principales destinos de Honduras, donde cuentan con una oferta turística variada.

Desde rica gastronomía, vida nocturna, sol y playa, balnearios, cabañas, áreas para acampar, senderismo, rafting, river hiking, entre otros, que incentivan su visita.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Parque Nacional Cusuco, una joya natural ubicada en San Pedro Sula