Hay algunos motivos por los que las personas eligen utilizar a diario una motocicleta, en lugar de carro, e incluso, el transporte público.

El denominador común es el ahorro, en todo sentido, según portales de mecánica y expertos.

También han hecho el análisis de que luego la reincorporación paulatina de las personas en la economía y, por ende, la movilización de estas, las motocicletas son una opción favorable por diferentes razones y ofrecen beneficios.

Lea: 6 Medidas preventivas para un viaje largo en motocicleta

“El gasto de combustible está afectando la economía. Al transportarnos en motocicleta tenemos la ventaja de tener más ahorro en cuanto a combustible y dinero, pues en estas la movilización es más rápida”, detalló a tunota el mecánico, experto en motos, Adonay Suazo.

Sin olvidar que si estas no se conducen con el debido cuidado pueden ser medios de accidentes, y un peligro a la integridad física.

“Todo con medida y seguridad”, añadió.

Las motocicletas deben tener un mantenimiento periódico, priorizando por un engrase general de tres a cinco meses, de acuerdo a lo que indique un experto, indicó Suazo.

Otra ventaja de movilizarse en motos es el pequeño espacio que se necesita para estacionarla, dejándola en lugares donde los carros no pueden estar.

Vea: Cuida el estado de tu motocicleta ¡Sigue estas sugerencias para no fundirla!

Beneficios no solo físicos y económicos

También, algunos recomiendan el viaje en moto por ser un antidepresivo, pues la adrenalina que provoca conducir una puede generar alegría.

La sensación de libertad promueve la mejoría en la depresión. Incluso, un viaje no planeado se puede ejecutar con poco presupuesto y generar un momento agradable.

Sin olvidar que, si se conduce con un pasajero, es necesario cuidar las medidas de seguridad, no dejando de usar el casco, como protección de la cabeza en caso de accidentes y siguiendo las reglas que incluye la educación vial.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Motos usadas en Honduras, cinco consejos que debes seguir si deseas comprar una