Un grave contagio de piojos y liendres en las pestañas postizas, ha causado alarma en varios países, entre ellos Honduras.

Así como lo lees, parece insólito pero es real, pues ya se han presentado varios casos en el país, según ha revelado la oftalmóloga del instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gabriela López.

Te puede interesar: Bolivia: otra madre mató sus hijas de 1 y 10 años y luego se suicidó. Estos mensajes envió a su esposo (video)

Claro que no se trata de los piojos comunes, sino que son los denominados Demodex.

https://youtu.be/etU2P7eccXo

Es decir que son un tipo de ácaro microscópico que se alimenta de sebo, habitando en folículos y áreas de piel como mejillas, frente, nariz y párpados, y son altamente contagiosos.

¿Cómo se contagian los piojos en las pestañas postizas?

De acuerdo a los médicos, el contagio ocurre cuando las personas no limpian adecuadamente sus extensiones, lo que puede provocar el crecimiento de bacterias y la infección, publica ABC News.

https://www.facebook.com/ABC13SamicaKnight/posts/2729537323751801

Otra de las formas de contagio, es que los piojos demodex se pueden transferir de los peines, toallas y aplicadores utilizados para aplicar extensiones de pestañas.

Piojos en pestañas postizas
Foto/ABC News

¿Cuáles son los síntomas?

  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Ardor
  • Piojos

Por último, los médicos recomiendan limpiar una vez al día las extensiones para que las bacterias, o en su defecto los piojos, no crezcan en esa zona del rostro.

Te puede interesar: Pastora es criticada por supuestas cirugías plásticas ¡Mira las fotos!