De acuerdo a un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology, la cafeína reduce la actividad muscular en las trompas de Falopio.

Esto impide que los óvulos se transporten por las paredes del útero y sea más difícil la fecundación.

Te puede interesar: Todos los ganadores de los Globos de Oro 2020

“Nuestros experimentos se realizaron en roedores, pero este hallazgo explica en gran medida por qué beber bebidas con cafeína puede reducir la posibilidad de que una mujer quede embarazada”, dice el profesor Sean Ward, de la Facultad de medicina de la Universidad de Nevada, Reno, y autor del estudio.

Los óvulos humanos son microscópicamente pequeños, pero deben viajar al útero de una mujer si van a convertirse en un embarazo exitoso.

Al estudiar los cilios, el profesor Ward y su equipo descubrieron que la cafeína detiene las acciones de las células especializadas en la pared de éstos.

Cuando estas contracciones se frenan, los huevos no pueden moverse. Estas contracciones musculares juegan un papel importante en la tarea de mover el óvulo hacia el útero.

"Es una explicación intrigante de por qué las mujeres con alto consumo de cafeína tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína”, dice el profesor Ward.

Lea el articulo completo aquí: Mujeres que toman mucho café corren riesgo de no quedar embarazadas