Una pareja europea fue condenada por negligencia al provocarle una parálisis cerebral a su hija, debido a una dieta vegana estricta, a la que la menor fue sometida por sus progenitores.

El descuido comenzó cuando la niña tenía 4 meses de edad y la cantidad de leche de su madre disminuyó, y ante los consejos del pediatra de complementar la dieta con leche en polvo, la pareja australiana hizo caso omiso y alimentaban a la menor con leche de coco, batidos, alimentos de origen vegetal y suplementos caseros, los cuales le provocaron una desnutrición severa.

Ante la pérdida de peso de la niña, la pareja rechaza la intervención médica e intentaron corregir el problema con alimentos naturales hasta que enfermó gravemente y pasó más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de un hospital de la región.

De esa forma, los médicos descubrieron que la menor tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

Según el portal RT, los padres, fueron trasladados a un tribunal donde fueron declarados culpables de provocarle daños severos en el cerebro a su hija, por negligencia. El juez, quien tomó en cuenta la necesidad de la menor de tener a sus padres cerca, dictó una condena de 12 meses de trabajo social.

Actualmente, la niña tiene 3 años y cuenta con una dieta saludable y nutritiva brindada por sus padres, quienes seguramente aprendieron la lección pese a que su hija quedó con daños permanentes en el cerebro debido a la falta de nutrientes.

Lea: Estos son los 5 alimentos que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario en tiempos de covid

Dietas veganas y vegetarianas en niños, según los expertos

Los especialistas consideran que lo ideal para poner en práctica dietas de este tipo, es que los padres estén capacitados con información fiable para planificar una buena alimentación en sus hijos, mismos que pueden sufrir de distintas enfermedades al no completar las necesidades que su cuerpo y mente necesita para funcionar.

Por su parte, la nutricionista Claudia Lizardo, considera que los niños veganos o vegetarianos, pueden desarrollar un crecimiento optimo para su edad, llevando una alimentación variada y balanceada, con las bases ideales que necesita cualquier menor de edad.

Del mismo modo, Claudia explicó a tunota.com, que las dietas de estos menores, deben contener todos los grupos alimenticios como proteínas de origen vegetal, “en algunos casos suplementación de vitamina B12 que no se encuentra en alimentos de origen vegetal”, expresó la especialista.

Finalmente, la experta recomendó que lo ideal es asistir a un médico nutricionista, quien ayudará a implementar la dieta ideal para un menor de edad, según muchas variantes “de lo contrario habrá deficiencias de macronutrientes y micronutrientes”. concluyó Lizardo.

Además: Consecuencias de pasar sentado más de 10 horas al día y técnicas para evitar sus efectos