El confinamiento por la pandemia del covid-19 realizó cambios en las rutinas, uno de ellos es comer más de lo normal o modificar los hábitos y horarios de alimentación, lo cual no es recomendable para la salud, según nutriólogos.

Sin embargo, a pesar de la cuarentena, se puede conservar una buena alimentación.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinda algunas recomendaciones para moderar los efectos de la pandemia en la nutrición de las personas.

1. Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. Es por eso que se debe comer frutas y verduras, al menos cinco porciones al día ya que contienen vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones. Consumir legumbres y semillas al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y ayudan a mantenerte sano, son altas en proteína y hierro.

2. No comprar solo alimentos no perecederos

En vez de comprar muchas pastas y arroz, invertir en frutas, verduras y semillas.

Las frutas y verduras contiene antioxidantes ricos en vitamina A y C. Foto: Ticbeat

3. Planificar, hacer una lista de lo que se comprará

Ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y beneficia a los ahorros del hogar.

4. No botar las sobras de comida

Si se cocinó de más, congelar las comidas hace que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otro tiempo de comida. Procurando que se mantengan en buen estado.

5. Beber mucha agua

LA FAO recomienda al menos tomar dos litros de agua al día para mantenerse hidratado.

Foto: Freepik

6. Haz que rinda el presupuesto

Si el presupuesto es corto, se recomienda preferir agua o bebidas naturales a refrescos gaseosos, ya que se debe comprar los productos de acorde a su duración.

7. Cocina en familia

La cuarentena es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a toda la familia en esta actividad, así se tiene una alimentación más segura.

También te puede interesar: ¿Cómo las mascarillas pueden reducir los síntomas por coronavirus? Esto revela estudio