Las autoridades de la secretaría de Salud informó que a partir del año 2020 se contará con un nuevo carnet de vacunación infantil, mismo que será obligatorio.

Este carnet estará vigente a partir del 2 de enero del próximo año, para toda la población infantil menor de un año que inicia esquema de vacunación, así como para reposición por extravió o daño del mismo a aquellos niños que los padres o responsables lo soliciten.

Publicado en la Gaceta

De acuerdo a la Ley de Vacunas de la República de Honduras, publicada en el diario oficial La Gaceta en marzo del 2014, el carnet de vacunas a nivel nacional es obligatorio en todo el sector salud, es un documento gratuito, único e intransferible, a través del cual se lleva el registro y control de las vacunas que se han aplicado a una persona.

También le puede interesar: ¿Por qué los zancudos pican más a unos que otros?

De la misma manera, las autoridades de salud anunciaron la implementación de dicho documento lo podrás encontrar a través de las redes sociales

Nuevo carnet de vacunación infantil.

 "Es de Los niños que nazcan a partir de enero del 2020 tendrán un nuevo y único carnet de vacunación. El documento será utilizado en el sector público y privado”, describió el comunicado. carácter obligatorio

También, las autoridades de salud aseguraron que este documento es de carácter obligatorio en el sector público y privado del país.

Mientras tanto, dicho texto destacó que el carnet deberá ser presentado siempre que la persona vaya a recibir una vacuna.

Por otro lado se dio a conocer que este documento debe ser presentado cada vez que la persona sea vacunada, independientemente del lugar en donde reciba el servicio.

Asimismo tendrá validez como requisito la matricula en centros educativos públicos y privados y otras instituciones.

No obstante, se manifestó que el resto de la población del país deberá presentar el antiguo carnet. Esto, a partir de la fecha antes mencionada. Fuente: Secretaría de Salud.