Hay varios factores que pueden estar relacionados a padecer diabetes, entre ellos, la alimentación y el sedentarismo, según el portal Holadoctor.

La diabetes tipo 2 es la más común y según estudio de la revista científica The Journal of Nutrition plantea que omitir el desayuno es uno de los puntos claves que se asocia a la diabetes tipo 2, basado en una revisión de seis investigaciones de largo plazo de personas que se “saltaban” esta comida y la frecuencia que lo hacían.

Los resultados de la investigación, según Holadoctor, indican que cada vez que una persona omite el desayuno, más alta es la probabilidad de padecer la enfermedad- entre cuatro a cinco desayunos por semana.

Del mismo modo, el no desayunar puede incrementar las posibilidades de una obesidad.

Cabe recalcar una sugerencia que da el estudio, que la calidad de la primera comida del día debe ser saludable, porque es gracias al desayuno, que se generan las primeras energías del día.

El desayuno, según el medio antes mencionado, debe ser equilibrado y tener alimentos que proporcionen proteínas como ser lácteos, cereales, avena, semillas o una legumbre como frijoles.  Además, debe incluir frutas o vegetales por ser ricas en vitaminas y minerales.

Los cereales son considerados como un desayuno saludable. Foto: Tumblr

Desayunar a diario con una alimentación adecuada, evita el incremento del riesgo a padecer la diabetes tipo 2.

También: Alimentos que pueden ser consumidos aunque ya hayan caducado