Seguramente debes de ser de los que piensan que los zancudos te pican más que a los demás y que eres de sangre dulce para estos molestos insectos, pero existe una explicación.

Un estudio que realizaron científicos en la ciudad de Londres, Inglaterra, encontró que cada persona en su ADN tiene un olor característico (no por falta de higiene) y desentenderá que estos animales se sientan atraídos o no.

La investigación se realizó con 2 tipos de gemelos: fraternados (de 2 óvulos distintos) e idénticos (un ovulo y un espermatozoide) a quienes expusieron a las picaduras de los mosquitos.

¿Cuáles fueron los resultados?

Luego de un tiempo encontraron que los zancudos picaron a los gemelos idénticos de manera uniforme, pero los fraternos – que no son tan parecidos, no; la cantidad de picaduras en la piel fue mucho mayor para uno de los hermanos.

Por qué zancudos pican.
Foto tomada del Periódico del Mediterráneo.

Por lo tanto, se rompe el mito que los zancudos prefieren a las personas de sangre dulce. Además, es un avance que podrá servir a diseñar en el futuro a mejores repelentes que alterarán el olor corporal.

Con esto se podría evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika, chikunguya y el Virus Mayaro.

¿La música puede ayudar?

Bueno ya sabes, porque los zancudos pican más a unas personas que otras, puede saber que otro estudio reveló que el escuchar música electrónica de DJ Skrillex puede funcionar como un repelente contra estos.

En la investigación se analizó la reacción de los insectos con la música electrónica Cuando tocó el turno DJ Skrillex, se redujo la frecuencia sanguínea, al movimiento y aunque parezca increíble, también la copulación entre ellos.

https://youtu.be/WSeNSzJ2-Jw

Otro dato interesante

Estos molestos insectos zumban en sus oídos o alrededor de usted por la siguiente razón: llamar a otros compañeros que estén dispuestos a aperarse.

En sus años de juventud el doctor Louis M. Roth, realizó un estudio para el Ejercito de los Estados Unidos referente al Aedes aegypti que trasmite la fiebre amarilla.

En su artículo publicado en 1948 publicó algunos datos curiosos como el percatarse que los machos ignoraban a las hembras cuando descansaban en silencio.

Sin embargo, cuando alza el vuelo y zumban los machos las persiguen frenéticos para buscar aparearse.

Roth, para confirmar su teoría realizó una grabación del zumbido de un hembra y lo colocó en un enjambre de mosquitos machos, quienes al escuchar el sonido inmediatamente se lanzaban al magnetófono.