Tener un carro es una gran responsabilidad y por ello se debe permanecer alerta en todo sentido.

Hay que aprender a identificar las fallas que puede presentar y desarrollar al máximo el sentido del olfato para darse cuenta de posibles problemas.

Lea: Cargar el teléfono en el carro podría afectar su batería

Se deben realizar chequeos periódicos en el taller mecánico y evaluar todos los aspectos, así se podrán anticipar problemas que pueden presentarse de forma inesperada.

El mecánico Noel Ordóñez compartió a tunota algunos olores que, por muy extraños que parezcan, pueden decir mucho.

Presta atención a estos olores:

1.Huevo podrido

En caso de que tu carro huela a ‘huevo podrido’ es que probablemente tenga fallas con el paso del motor al convertidor catalítico.

“Esto ocurre porque se está haciendo mal la combustión en el motor. Generalmente, el convertidor catalítico debería transformar los gases venenosos, pero con esta falla le es imposible convertir el sulfuro de hidrógeno en el escape al dióxido de azufre correctamente”, explicó.

2.Miel quemada

El olor a caramelo o miel quemada surge cuando hay una fuga en el sistema de refrigeración. Para corroborar esto, debes ver si la aguja del reloj de temperatura del tablero marca por encima de la mitad o si el líquido del refrigerante no se encuentra en el nivel adecuado.

Si es así, lleva de inmediato tu carro al taller mecánico.

3.Humo

Uno de los olores más comunes en el medioambiente es el humo, sobre todo en las ciudades urbanizadas, pero en el caso de los carros, el olor a humo del escape es básicamente sinónimo de que algo se está quemando.

Si esto pasa, hay que detener la marcha y abrir las ventanas de inmediato, pues seguramente los gases del escape se estén filtrando a la cabina del conductor a través de un agujero o una pieza interna defectuosa del sistema general del carro.

4. Gasolina

Uno olor muy típico es el de la gasolina, este avisa de fallas o fugas en la línea del inyector de combustible o en el tanque de gasolina.

En este caso, lo ideal es estacionarte de inmediato, pues es uno de los pocos casos en que corres el riesgo de un incendio.

5. Hule quemado

Es considerado como el olor más desagradable y penetrante. A muchas personas que tienen sensibilidad a los olores les puede causar dolor de cabeza.

Este olor a hule quemado no debe confundirse con el del embrague, aunque puede hablar de varias cosas, como quizá una frenada muy fuerte o bien fallas en las mangueras de refrigeración. Así que mejor detente y lleva tu carro con el mecánico de tu confianza.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: ¡Qué no te engañen! revisa las bolsas de aire antes de comprar un carro