El coronavirus que avanza en el mundo de manera imparable, subiendo la cifra de muertos en China a 1.100 muertos. No obstante, no es el único microrganismo en su clase.

El coronavirus canino es una enfermedad infecciosa de rápida diseminación. Tu perro se puede contagiar de este virus si está en contacto con heces contaminadas.

Veterinarios explican que el coronavirus canino tiene dos presentaciones: una asintomática (que puede ser perjudicial para el sistema digestivo del animal) y otra con la forma de una enteritis clínica.

Los signos y síntomas en el canino son: vómitos, diarrea, depresión, deshidratación, y ocasionalmente, síntomas respiratorios asociados.

https://twitter.com/tunota_com/status/1227676276108005378

Cuadro y tratamiento

Cabe señalar que el padecimiento provocado por el coronavirus produce un cuadro agudo autolimitado. Es decir, que la enfermedad llega a su fin por si sola.

Según especialistas, existen vacunas con el virus vivo, autorizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la cual tiene una efectividad mayor a la del virus muerto.

Los perros callejeros que no están vacunados puede ser un foco de infección.